Qali Warma

Titular del Midis Jorge Meléndez supervisó prestación del servicio alimentario de Qali Warma en Ollantaytambo

25 octubre, 2019

Ministro compartió el desayuno escolar que ofrece el programa con niñas y niños de la Institución Educativa Inicial N.° 654

Titular del Midis Jorge Meléndez supervisó prestación del servicio alimentario de Qali Warma en Ollantaytambo

En un ambiente de algarabía, niñas, niños, personal docente y padres de familia de la Institución Educativa Inicial N.° 654 del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba recibieron al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, quien visitó los diferentes ambientes de dicho jardín de niños para verificar las diferentes etapas del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la histórica provincia urubambina.

Asimismo, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social acompañado de la jefa de la Unidad Territorial Cusco, Rocío Vargas González, supervisaron el almacén y el ambiente de la cocina del citado plantel, para posteriormente compartir junto 90 niñas y niños, del nutritivo desayuno escolar que reciben diariamente del Midis Qali Warma consistente en un bebible de quinua en grano con leche más galleta fortificada según la programación de desayunos.

“Es un esfuerzo conjunto, para derrotar la pobreza y la desnutrición, necesitamos no solamente de las entidades públicas, necesitamos también de las entidades privadas, de la propia población que nos tiene que ayudar en esta tarea que es de todos los peruanos, yo creo que todos queremos niños sanos, porque ahí está el futuro del Perú, en nuestra niñez y es importante invertir en ello, por eso estamos haciendo todo este esfuerzo con Qali Warma”, señaló Meléndez Celis.

También estuvieron presentes durante la verificación del servicio alimentario del Midis Qali Warma los alcaldes de Urubamba, Ollantaytambo, Chichero, Maras, Huayllabamba, la subprefecta distrital, el director de la UGEL Urubamba, entre otras autoridades.

Cabe destacar que los estudiantes recibieron al ministro y autoridades con la ejecución artística de la danza “Capilla T’ickray de Markaccochay”.

En la región Cusco, el programa Qali Warma atiende a 203 mil 421 niñas y niños de 4 mil 17 instituciones educativas, incluyendo la modalidad Jornada Escolar Completa (JEC), Formas de Atención Diversificada (FAD) y secundaria de comunidades nativas amazónicas. En la provincia de Urubamba, se atiende a 10 mil 212 niñas y niños; y en el distrito de Ollantaytambo a 1 962 usuarias y usuarios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cusco, 25 de octubre de 2019