Qali Warma

En Tumbes 39 mil 872 niñas y niños de 362 instituciones educativas reciben de modo oportuno alimentos del Midis Qali Warma

04 septiembre, 2019

Desde muy temprano los monitores de gestión local verifican el traslado oportuno de los alimentos, de los almacenes de los proveedores a las II.EE. públicas de la región

En Tumbes 39 mil 872 niñas y niños de 362 instituciones educativas reciben de modo oportuno alimentos del Midis Qali Warma

Promoviendo el desarrollo de 39 mil 872 estudiantes de inicial y primaria de Tumbes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brinda el servicio alimentario supervisado por los monitores de gestión local, que desde muy temprano verifican el traslado oportuno de los alimentos de los almacenes de los cuatro proveedores a las 362 instituciones educativas públicas de la región.

Luego, los directores de las instituciones educativas públicas, como presidentes de los Comités de Alimentación Escolar, se encargan de firmar las actas de recepción de los alimentos y aseguran que sus estudiantes reciben un aporte diario de energía, proteína y hierro, al inicio de la jornada escolar.

El jefe territorial de Qali Warma en Tumbes, Wilmer Morán, informa que los monitores de gestión local realizan supervisión y monitoreo de la prestación del servicio alimentario en las II.EE para evaluar el desarrollo de los procesos y garantizar un servicio alimentario de calidad.

Asimismo, maestras y maestros aseguran que los desayunos escolares otorgados por el programa Qali Warma mejoran la atención de niñas y niños en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.

Es importante mencionar que antes del consumo del desayuno, los estudiantes se lavan las manos y luego del desayuno se cepillan los dientes.

El Midis Qali Warma, brinda un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo y se refleja en el gusto y consumo de los escolares de cada una de las 20 variedades de raciones y 48 alimentos de modalidad productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 4 de setiembre de 2019