Qali Warma

Tumbes: Al mes, Qali Warma distribuye 12 toneladas de alimentos para más de cuatro mil escolares

10 mayo, 2018

En algunas escuelas, la preparación de los desayunos escolares se complementa con verduras o frutas que se cultivan en los huertos escolares.

Tumbes: Al mes, Qali Warma distribuye 12 toneladas de alimentos para más de cuatro mil escolares

En Tumbes, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuye cada mes, doce toneladas de alimentos en beneficio de 4443 escolares que reciben el servicio alimentario escolar en la modalidad productos (alimentos no perecibles  o industrializados que cumplan los estándares de calidad).

En Tumbes, los escolares recibirán este año escolar, 108 toneladas de alimentos en la modalidad productos. La jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro Herrera, supervisa las 364 instituciones educativas públicas de la región que cuentan con    40 044 usuarios.

En algunas escuelas, la preparación de los desayunos, a cargo de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por madres, padres, docentes y director, son complementadas con verduras o frutas que se cultivan en los llamados huertos escolares.

Un ejemplo, es la escuela N° 015 República del Japón. El presidente del CAE, Jhonny Gonzaga Calderón, detalló que cocinan la avena de quinua, kiwicha y maca, con el maracuyá que cosechan.

Destacó que los estudiantes siembran zapallo que se usa para preparar el puré y acompañarlo con el arroz, pescado, fideos o  pollo. Actualmente hay 70 huertos escolares. La meta es llegar a 120 al finalizar el 2018.

Unidad de Comunicación e Imagen
10 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 81