Qali Warma

Tumbes: Alrededor de 40 mil usuarios del Programa Qali Warma iniciaron el segundo semestre de jornada escolar con desayunos nutritivos

07 agosto, 2017

Cerca de 40 mil niñas y niños usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, recibieron atención en el reinicio del año escolar en la región Tumbes.

Tumbes: Alrededor de 40 mil usuarios del Programa Qali Warma iniciaron el segundo semestre de jornada escolar con desayunos nutritivos

Son 36,412 escolares del servicio alimentario en la modalidad raciones y 3,537 en la modalidad productos quienes fueron atendidos por el Comité de Alimentación Escolar (CAE), destacando la calidad e inocuidad de los alimentos.

El Jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, felicitó la eficiencia en la entrega de las raciones desde muy temprano en cada una de las II.EE. en el primer día de clases del segundo semestre escolar, que consistió en galletas de kiwicha y leche con cereales, lo que permitirá a los estudiantes de inicial y primaria estar atentos en la jornada escolar.

Las monitoras y monitores de Qali Warma se desplazaron a las II.EE. de la región, haciendo uso de las herramientas informáticas para georeferenciar la llegada del desayuno y a la vez, con las integrantes del CAE, verificar la entrega oportuna de los desayunos de los 361 colegios que Qali Warma da cobertura en Tumbes.

En esta región hay tres proveedores del PNAEQW, dos para raciones y una para productos. En raciones distribuyen leche enriquecida, cereales, pan con aceituna, pan con queso, huevo sancochado y galletas de kiwicha, quinua e integral.

En la modalidad productos son 3,537 estudiantes de inicial y primaria que reciben leche, hojuelas de avena con maca y quinua, chocolate, arroz, conserva de pescado, conserva de pollo y fideos.