Qali Warma

Tumbes: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario en la I.E. “Virgen de Guadalupe”

22 noviembre, 2019

Actores de alimentación escolar se comprometen a fortalecer atención a más de 100 alumnos de escuela ubicada en asentamiento humano Ciudadela Noé

Tumbes: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario en la I.E. “Virgen de Guadalupe”

Autoridades de la región Tumbes supervisaron la calidad del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a los más de 100 niños usuarios en la I.E. “Virgen de Guadalupe” del asentamiento humano Ciudadela Noé, en el centro poblado Andrés Araujo, en Tumbes.

Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, y Salud; Municipalidad Provincial de Tumbes y el Gobierno Regional, saludaron la organización de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la distribución de raciones del desayuno que entrega Qali Warma.

Agregaron que efectuarán el seguimiento para mejorar las condiciones del abastecimiento de agua potable y fortalecer con más almácigos el huerto escolar. La Municipalidad Provincial de Tumbes estará detrás de la mejora en el recojo de residuos sólidos en la zona en mención.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes Qali Warma, Wilmer Morán Cruz, destacó la articulación de los sectores públicos, aliados de la entidad, quienes realizan la cogestión para evaluar el desarrollo de los servicios de alimentación escolar en raciones y productos. Esto para más de 40 mil estudiantes de inicial y primaria, y garantizar, así, el servicio alimentario de calidad.

Aniana Ho Valdivieso de la Dirección Regional de Salud expresó que los alimentos de Qali Warma, que llegan a los 13 distritos de Tumbes, promueven la participación y correspondencia local para lograr el objetivo de los desayunos escolares: mejorar la atención de los usuarios del programa en clases, su asistencia y permanencia en el aula.

La presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Maribel Infante Arana, destacó la importancia de los desayunos de Qali Warma, al promover el desarrollo de sus estudiantes. Explicó que hay niñas y niños que no toman desayuno en sus hogares y, al recibir el alimento escolar, se llenan de alegría y mucha energía.

Mediante una adecuada estrategia de cogestión, Qali Warma brinda un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo. En Tumbes, atiende a 40 mil 906 escolares en 362 instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 22 de noviembre de 2019