Qali Warma

En Tumbes, Centros de Educación Básica Especial  promueven implementación de huertos escolares para una adecuada alimentación 

24 agosto, 2018

Usuarios discapacitados del Midis – Qali Warma son atendidos con desayunos nutritivos que complementan con los alimentos cosechados en su huerto escolar. 

En Tumbes, Centros de Educación Básica Especial  promueven implementación de huertos escolares para una adecuada alimentación 

La implementación de huertos escolares en las instituciones educativas públicas para complementar los desayunos y almuerzos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, es una práctica que se realiza con más frecuencia para el beneficio en la alimentación de las niñas y los niños.

Es así como en Tumbes, en el Centro de Educación Básica Especial 001 “San Juan de Dios”, 35 estudiantes con discapacidad severa no sólo reciben terapias y educación inclusiva sino también una alimentación saludable gracias al compromiso del profesor de literatura y miembro del Comité de Alimentación Escolar, Julio César Pezo Zevallos, quien es copartícipe del huerto y granja además de poseer el arte culinario en sus manos.

En el huerto cosechan rabanito, lechuga y limones para la preparación de ricas ensaladas que son consumidas junto con los productos que les entrega el Midis – Qali Warma, así como la mora, papaya, carambola o guanábana que se disfrutan en la avena de quinua o kiwicha como bebible.

Adicionalmente, para continuar en la lucha contra la anemia, el docente innova recetas nutritivas con los alimentos ricos en hierro que brinda el programa social del Midis, como el enrollado de sangrecita.

En Tumbes, el Midis – Qali Warma atiende a 39 800 usuarios de 362 escuelas públicas del nivel inicial y primario en la modalidad de productos y raciones.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 355