Qali Warma

Tumbes: Comités de Alimentación Escolar ya recibieron los productos de Qali Warma

09 marzo, 2021

Monitores de gestión local del programa social supervisan cumplimiento de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad durante entregas.

Tumbes: Comités de Alimentación Escolar ya recibieron los productos de Qali Warma

Los productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma están plenamente garantizados para el inicio del año escolar 2021. Hasta ahora, ya llegaron al 87% de las 364 instituciones educativas del departamento de Tumbes.

A pesar de las lluvias intensas en toda la región fronteriza, los proveedores están cumpliendo con la entrega de conservas de pescado o de pollo, aceite, avena, alverja partida, maíz morado, arroz, azúcar, tallarines y toda una variedad de alimentos programados para este año.

Por ejemplo, para llegar al distrito de Casitas, ubicado a tres horas de la ciudad de Tumbes, tuvieron que sortear una quebrada caudalosa, con el fin de entregar el servicio alimentario a las escuelas de esa jurisdicción.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, han sido los responsables de recibir los comestibles y de enfrentar también los embates de las precipitaciones para arribar a las instituciones educativas. Ahora se encargan de distribuirlos a las jefas y jefes de hogar para que los preparen en casa y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

En las escuelas, los monitores de gestión local de Qali Warma supervisaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Entre estas últimas, el uso de mascarillas, el uso de alcohol para la desinfección de manos y la toma de temperatura a las madres y padres de familia que se acercaban a recoger los productos.

La Unidad Territorial Tumbes del programa social prevé que, para el jueves 11 de marzo, los alimentos estarán entregados en el 100% de colegios, que albergan a 42 837 estudiantes de inicial y primaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 9 de marzo de 2021