Qali Warma

Tumbes: escolares usuarios de Midis Qali Warma juramentaron como brigadistas de la cultura del agua

18 junio, 2019

Para promover el buen uso del agua, desde las buenas prácticas del lavado de manos, cepillado de dientes, preparación de alimentos y cuidado de los servicios higiénicos

Tumbes: escolares usuarios de Midis Qali Warma juramentaron como brigadistas de la cultura del agua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa promoviendo el buen uso del agua, con la juramentación de más brigadas de cultura del agua en instituciones educativas, para mejorar las condiciones del uso de este recurso natural, desde las buenas prácticas de lavado de manos, cepillado de dientes, preparación de alimentos y cuidado de los servicios higiénicos.

El Midis Qali Warma, a través de los Monitores de Gestión Local, identificó los principales problemas como no contar con acceso a este servicio en las instituciones educativas, en unos casos con tanques y cisternas en mal estado, en otros servicios higiénicos malogrados, lo cual impedía desarrollar al 100% las buenas prácticas saludables en niñas y niños.

En esa línea, se unieron esfuerzos para solucionar estos problemas, la meta es identificar y solucionar los desperfectos en las II. EE. de esta región, y culminar este año 2019 con 60 escuelas, en perfectas condiciones para preparar los alimentos en 174 instituciones educativas, en modalidad productos, que se le otorga a 7 mil 297 escolares; así como bajo modalidad raciones en 188 instituciones que se les brinda a 32 mil 575 escolares.

El jefe de la Unidad Territorial Qali Warma en Tumbes, Wilmer Morán, informó que la comunidad escolar destaca el trabajo conjunto con varias entidades en la región, lo que permite la mejora continua del servicio alimentario, garantizando desayunos de calidad, favoreciendo la asistencia y permanencia de los alumnos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 18 de junio de 2019