Qali Warma

Tumbes: fortalecen capacidades de monitores de gestión local

25 febrero, 2020

Se evaluó y analizó las actividades realizadas durante el año 2019 y se presentó propuestas de innovación para este año.

Tumbes: fortalecen capacidades de monitores de gestión local

Para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020, se fortaleció las capacidades de los monitores de gestión local, con la finalidad de asegurar la correcta prestación del servicio alimentario.

Durante la I Jornada de Fortalecimiento de Capacidades en la Unidad Territorial de Tumbes, desarrollada entre el 25 y 26 de febrero, se evaluó y analizó las actividades realizadas durante el año 2019 y se presentó propuestas de innovación para este año.

Durante el taller se abordó el marco general de los documentos de gestión de las instituciones educativas para incorporar las actividades del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y de tratamiento de residuos sólidos.

En equipos se organizaron las actividades anuales de la Unidad Territorial, como son la jornada regional de presidentes de CAE, sesiones de sensibilización en las Ugeles, sesiones de sensibilización en las II.EE., talleres para manipuladores, cocineras y cocineros de los CAE, ferias y encuentros regionales, pasantías y capacitaciones vivenciales con proveedores.

Los monitores de gestión local están listos para capacitar a los CAE, y para ello cuentan con los lineamientos para la planificación del menú escolar, que va desde las combinaciones y dosificación, el aporte nutricional de los alimentos a cargo del especialista del componente alimentario, donde se mostrará la ruta de las Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Alimentación, los cuales son básicos para garantizar la inocuidad de loa alimentos durante el año escolar 2020.

El jefe de la Unidad Territorial, Alberto Kamahara, destacó la apuesta de estas jornadas de capacitación para asegurar un servicio alimentario de calidad para los 41 mil usuarios de Qali Warma en 362 instituciones educativas, distribuidas en 13 distritos de la zona rural y urbana de Tumbes.

“Un niño y niña que se alimenta y educa, se puede insertar bien en lo laboral y en Qali Warma trabajamos con eficiencia para generar confianza y seguridad del servicio alimentario escolar, expresó el JUT.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 25 de febrero de 2020