Qali Warma

Invertirán S/. 15 millones para servicio escolar en Tumbes

11 enero, 2018

Este lunes 15 de enero el Programa lanzará la segunda convocatoria de su Proceso de Compra 2018.

Invertirán S/. 15 millones para servicio escolar en Tumbes

Con una inversión de cerca de 15 millones de soles para el departamento de Tumbes, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) lanzará este lunes 15 de enero la segunda convocatoria de su Proceso de Compra 2018.

La jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro, señaló que la selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra conformado por representantes del sector público y la sociedad civil. “La transparencia de este proceso público se garantiza con la participación de instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otras”, agregó.

Para la modalidad productos se destinó más de S/ 1 millón y para la modalidad raciones más de S/ 13 millones, precisó.

El producto bandera en Tumbes es el plátano y constituye uno de los insumos para la preparación del pan, así como del bebible soroco, preparado a base de harina de plátano con leche.

El objetivo del Programa es asegurar la entrega del servicio alimentario desde el primer día de clases a 364 Instituciones Educativas que congrega a 40,140 usuarios de los niveles inicial y primario.

El MIDIS a través de Qali Warma, invita a las personas naturales o jurídicas del rubro panificación, alimentación y operadores logísticos a participar en el Proceso de Compras 2018 y registrarse a través del portal web www.qaliwarma.gob.pe.