Qali Warma

Tumbes: Madres de familia fabrican bolsas de tela reciclada para recoger productos de Qali Warma

07 marzo, 2021

Tras capacitación virtual, llevaron sus bolsos coloridos hasta el colegio Rincón de la Luz de Zarumilla donde recibieron alimentos para sus hijas e hijos escolares.

Tumbes: Madres de familia fabrican bolsas de tela reciclada para recoger productos de Qali Warma

Yovany Mogollón Nizama es presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio Rincón de la Luz y hace unos días congregó a 60 madres de familia para enseñarles a confeccionar bolsas de tela reciclada vía Zoom, con el fin de utilizarlas en el recojo de los primeros productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del año.

Fue así que, con sus bolsos coloridos en mano, las mujeres llegaron hasta la institución educativa, ubicada en el distrito de Zarumilla, donde recibieron alimentos ricos y nutritivos que prepararán en sus hogares para sus hijas e hijos estudiantes.

El CAE de Rincón de la Luz y el del colegio San Pedro Apóstol de Puerto Pizarro han sido los primeros en distribuir los alimentos del programa social, que atenderá un total de 42 837 escolares de inicial y primaria de 364 instituciones educativas del departamento de Tumbes.

Gracias a la capacitación brindada por los monitores de gestión local de Qali Warma, los CAE, conformados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, cumplieron con los protocolos sanitarios para el almacenamiento de los productos y luego las medidas de bioseguridad necesarias para el reparto a las jefas de hogar.

En Tumbes, Qali Warma repartirá 16 variedades de alimentos durante el año. En esta primera fase se brindará arroz, harina de plátano, avena, maca, conservas de pescado o pollo, tallarines, azúcar, leche, alverja partida, menestras y maíz morado, como parte de su lista regional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 7 de marzo de 2021