Qali Warma

Tumbes: madres y padres de familia reciben alimentos de Qali Warma con estrictos protocolos de bioseguridad

12 marzo, 2021

Bebible de maca, leche, harina de plátano, maíz morado, fideos, conservas de atún, pollo, entre otros, forman parte de la entrega.

Tumbes: madres y padres de familia reciben alimentos de Qali Warma con estrictos protocolos de bioseguridad

Las madres, padres y apoderados de 42 837 estudiantes de inicial y primaria de 364 escuelas públicas de la región Tumbes acuden, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, a retirar los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para preparar en casa el desayuno a sus hijos.

Esto como parte del inicio de clases escolares en todo el país desde este 15 de marzo. Los miembros de los Comités de Alimentación Escolar subrayaron que los padres de familia y apoderados deben acudir a las instituciones educativas con mascarilla. Al llegar a la escuela deben lavarse las manos con agua y jabón, aplicarse alcohol y, luego de identificarse, recoger los productos.

Madres y padres de familia destacaron la capacitación virtual recibida de Qali Warma y aseguraron saber cómo almacenar los alimentos que servirán para 25 días de preparación, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa”.

El bebible de maca, leche, harina de plátano, maíz morado, fideos, conservas de atún, pollo, aceite, azúcar, menestras, entre otros, forman parte de los productos que se usarán para el desayuno escolar.

Los monitores de gestión local supervisan la entrega de alimentos en las 364 instituciones educativas de la región.  El 15 de marzo próximo se inician las clases escolares y el servicio alimentario se encuentra garantizado en los 13 distritos de Tumbes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 12 de marzo de 2021