Qali Warma

Tumbes: más de 310 integrantes de Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma se inscriben en curso que promueve nutrición saludable

03 noviembre, 2020

Con estrictos protocolos de bioseguridad, monitores de gestión local también brindan capacitación presencial en zonas rurales.

Tumbes: más de 310 integrantes de Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma se inscriben en curso que promueve nutrición saludable

Más de 310 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se han sumado al curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, para obtener habilidades en buenas prácticas de recepción, almacenamiento y preparación de los productos que consumirán los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Tumbes.

Los integrantes de los CAE que ya recibieron su certificación, tras concluir una capacitación de seis semanas, se organizan con los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para fortalecer las capacidades de cada madre, padre de familia y apoderado de los 42 981 alumnos de las 364 instituciones educativas púbicas de la región.

En zonas rurales, los monitores de gestión local desarrollan una capacitación presencial que contempla las normas vigentes y prácticas saludables de alimentación escolar en el hogar. Asimismo, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, tomando en cuenta las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Al curso se han sumado funcionarios del sector Educación, quienes no solo quieren ser vigilantes del servicio alimentario escolar. Qali Warma también expone en el curso virtual los alcances del Proceso de Compras Electrónico 2021, que busca garantizar el próximo año un servicio alimentario de calidad desde el primer día de clases escolares.

La directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, Mariella Hidalgo, saludó la organización de Qali Warma para lograr que 42 981 escolares reciban y consuman alimentos de calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 3 de noviembre de 2020