Qali Warma

Tumbes: MIDIS Qali Warma y Defensa Civil asumen compromisos para simulacro de sismo y tsunami del 31 de mayo

24 mayo, 2019

Simulacro permitirá conocer respuestas de preparación ante emergencias y sobre todo identificar un plan familiar de emergencia.

Tumbes: MIDIS Qali Warma y Defensa Civil asumen compromisos para simulacro de sismo y tsunami del 31 de mayo

En las instalaciones del Comité de Operaciones y Emergencia Regional de Tumbes se reunieron entidades que participarán en el simulacro de sismo y tsunami. La actividad será el 31 de mayo a las 10 a.m. en la provincia costera de Contralmirante Villar, donde estará presente el MIDIS Qali Warma.

El Gobernador Regional, Wilmer Dios Benites, destacó el rol que juega cada Gobierno Local y el Regional, pero a la vez valoró la importancia de los entes participantes, mencionando a los programas sociales del MIDIS.

El simulacro tendrá un supuesto movimiento telúrico con una magnitud de 8,5 grados, seguido de un tsunami con olas de 10 m. de altura, por eso el Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, indicó que se concentrarían las principales autoridades en el distrito costero de Zorritos, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar.

El simulacro permitirá conocer respuestas de preparación ante emergencias, al saber ejercitar evacuación, medida de tiempo, zonas seguras y sobre todo identificar un plan familiar de emergencia.

Se solicitó que hayan evaluadores de riesgo del MIDIS y exhortaron a la empresa privada su participación en el simulacro de sismo y tsunami.

Tumbes tiene más de 130 kilómetros de litoral con 17 playas identificadas.

El programa Qali Warma reforzará la sensibilización de la participación del simulacro de sismo y tsunami del 31 de mayo a través de las 362 II.EE públicas donde tiene 39.872 usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 24 de mayo de 2019