Qali Warma

Tumbes: Midis – Qali Warma enseña a preparar alimentos ricos en hierro en feria informativa en Pampas de Hospital

22 noviembre, 2018

Qali Warma entrega alimentos a 39 mil 880 usuarios en 362 instituciones educativas en Tumbes.

Tumbes: Midis – Qali Warma enseña a preparar alimentos ricos en hierro en feria informativa en Pampas de Hospital

 En una acción cívica, convocada por el Ejército Peruano por la fiesta patronal del Distrito de Pampas de Hospital, en Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma realizó una sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia infantil.

En este distrito, los pobladores aprendieron a elaborar diversos potajes como el pescado con fideos y la mollejita saltada, los cuales fueron preparados con productos que entrega el Programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a las instituciones educativas de la región.

El alcalde de Pampas de Hospital, Georgio Apolo Infante, acompañado del Crl. EP Roberth Aldo Quiroz, jefe de la Novena Brigada Blindada y el jefe del Indeci, Abraham Rodríguez junto a la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Marita Arrunátegui, destacaron los nutritivos alimentos que entrega Qali Warma a 39 mil 880 usuarios en 362 instituciones educativas en Tumbes.

La jefe de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro Herrera, junto a miembros del CAE de la escuela N° 037 República de Holanda del distrito rural, fueron explicando a los asistentes las 16 variedades de productos que se entregan a las instituciones educativas y que son preparados en variados potajes para los niños y niñas de inicial y primaria.

Cabe indicar que en el 2018, en 9 entregas realizadas por Qali Warma se distribuyeron conservas de carne, pollo, pescado, sangrecita y mollejas, todas ricas en hierro.

Como parte de las actividades de lucha contra la anemia, Qali Warma viene promoviendo la participación y correspondencia de la comunidad local, por lo que paralelo a los alimentos que entrega a las instituciones educativas, los CAEs cultivan hortalizas y frutos como maracuyá, carambola y naranja, lo cual es combinado con la avena de quinua, maca y kiwicha que entrega el programa social.

La jefa de la Unidad Territorial de Tumbes anunció que el año 2019, Qali Warma distribuirá 49 variedades de productos y en la modalidad raciones, serán 20 combinaciones, 10 más que el presente año.

Unidad de Comunicación e Imagen
22 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 508