Qali Warma

Tumbes: Midis Qali Warma fortalece el servicio alimentario en beneficio de más de 42 900 escolares

22 octubre, 2020

Con capacitaciones virtuales a supervisores de plantas y almacenes, e integrantes de Comités de Alimentación Escolar.

Tumbes: Midis Qali Warma fortalece el servicio alimentario en beneficio de más de 42 900 escolares

Con el fin de fortalecer la gestión del servicio alimentario en la región Tumbes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó, vía teleconferencia, a supervisores de plantas y almacenes. Esto con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Con el uso de herramientas tecnológicas se analizó la trayectoria y ubicación de los lotes de alimentos que se distribuyen en beneficio de 42 981 escolares de 364 instituciones educativas públicas de Tumbes.

Por otro lado, los monitores de gestión local de Qali Warma, con el apoyo de 39 veedores procedentes de la vigilancia social, capacitaron virtualmente a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar acerca de alimentación saludable en el entorno familiar y escolar.

La Unidad Territorial Tumbes del programa alimentario destacó las 54 capacitaciones brindadas en las visitas de monitoreo que se efectúan a las instituciones educativas. Esto en materia de buenas prácticas, manipulación, almacenamiento y entrega de alimentos, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Las capacitaciones se han realizado de manera virtual, salvo en lugares donde no hay conectividad a Internet. En estos casos, se ha brindado una atención personalizada, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 22 de octubre de 2020