Qali Warma

Tumbes: Midis Qali Warma garantiza un servicio alimentario oportuno y calidad a través de sus monitores de gestión local

23 agosto, 2019

Supervisando 362 II.EE. y brindando asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar

Tumbes: Midis Qali Warma garantiza un servicio alimentario oportuno y calidad a través de sus monitores de gestión local

Desde muy temprano, en el inicio de la jornada escolar y con sus herramientas informáticas, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recorren diversos territorios de la región Tumbes para garantizar la correcta prestación del servicio alimentario escolar.

Verifican la recepción de los alimentos, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los desayunos escolares que reciben 39 mil 872 estudiantes de inicial y primaria en la región, que contribuirá a mejorar la atención de los estudiantes en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia en las 362 instituciones educativas usuarias del programa Qali Warma.

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán Cruz, supervisó las II.EE. donde comprobó la eficiencia del trabajo articulado entre los monitores de gestión local y los miembros del Comité de Alimentación Escolar, es decir contaban con los almacenes de alimentos rotulados, ingresados en kárdex, los desayunos se brindan en el horario programado.

Así como, la aceptación de los 48 alimentos en modalidad productos y las 20 combinaciones en raciones, comprobado a través de una ficha de gusto y consumo que aplican los monitores  de gestión local.

Son alrededor de 1 500 visitas de monitoreo a las II.EE. durante el año escolar donde constata que Comités de Alimentación Escolar (CAE) fueron capacitados y verifica además que colegios, donde es escaso el líquido elemento, implementaron la cloración el agua.

Es importante mencionar que los monitores cuentan con protocolos y formatos que garantizan la buena manipulación y preparado del servicio alimentario escolar, brindando asistencia técnica a los CAES tres veces al año.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 23 de agosto de 2019