Qali Warma

Tumbes: Midis Qali Warma previene la anemia con alimentos nutritivos y de calidad

16 mayo, 2018

El programa social distribuye alimentos nutritivos como el pan con sangrecita, el pan de quinua, así como las conservas de pescado y de carne en beneficio de las niñas y niños de esta parte del país.

Tumbes: Midis Qali Warma previene la anemia con alimentos nutritivos y de calidad

En Tumbes, el pan con sangrecita, el pan de quinua, así como las conservas de pescado y de carne, son alimentos nutritivos y de calidad que distribuye el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, como parte de su contribución a la prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Esperanza Infante Vite es una de las madres encargadas de preparar sabrosos platos con estos alimentos. Nos confiesa que lo hace con mucho amor por los escolares del Centro de Educación Básica Especial N° 008 Divino Niño Jesús, a quienes mira como si fueran parte de su familia.

Doña Esperanza tiene una discapacidad. Perdió el brazo izquierdo en un accidente. Ella muestra su talento culinario como parte de su rol como miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

El CAE se encarga de organizar y vigilar el servicio alimentario de los escolares y está conformado por el director, un docente y tres representantes de las madres y padres de familia.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 86