Qali Warma

En Tumbes Midis – Qali Warma promueve consumo de pescado en feria multisectorial

29 agosto, 2018

El programa social explica a la población tumbesina los beneficios del consumo de alimentos ricos en hierro.

En Tumbes Midis – Qali Warma promueve consumo de pescado en feria multisectorial

“Las Vacas” es un anexo del Asentamiento Humano Las Malvinas en Tumbes, en donde viven familias que solo cuentan con trabajo eventual, por lo que el “Equipo Multisectorial de Hierro”, en el que participa MIDIS – Qali Warma, realizó una feria en la zona. En ella la Dirección Regional de la Producción entregó 350 kilogramos de pampanito, merluza, chiri y lisa, como estrategia de promover el consumo de pescado.

El programa social del Midis aprovechó la actividad para sensibilizar a la población sobre los beneficios del consumo de pescado, la sangrecita, el bofe, la mollejita y demás productos con alto contenido de hierro que el programa social del Midis entrega a las instituciones educativas de la región para contribuir en la lucha contra la anemia.

La Jefa de la Unidad Territorial Tumbes, de Midis – Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, señaló que los casos de anemia en la región son preocupantes, pues repercuten de modo negativo en el nivel cognitivo, emocional y social de las niñas y niños. Por ello el programa social continuará sensibilizando a maestros, padres de familia y comunidad en general, a través de estas actividades organizadas por el “Equipo de Hierro”, en donde participan las Municipalidades Provinciales de Tumbes y Zarumilla, la Dirección Regional de Salud, Produce, la Policía Nacional, CARE y el MIDIS a través de los programas Qali Warma y Cuna Más.

La Gerente de Desarrollo Social de la comuna tumbesina, Gladis Vásquez, destacó la importancia del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma, pues con él se logra incrementar la asistencia y permanencia de los estudiantes en las aulas.

Esta actividad también sirvió para que MIDIS – Qali Warma explique a la población los diversos platos que son preparados con las 16 variedades de productos que el programa social entrega en 138 Instituciones Educativas, así como las 10 combinaciones de raciones que se reparten en 224 escuelas para prevenir y combatir la anemia, beneficiando en total a 39 800 usuarios de 362 establecimientos educativos públicos de la región fronteriza.

Unidad de Comunicación e Imagen
29 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 364