Qali Warma

Tumbes: MIDIS-Qali Warma promueve productos locales para incorporar al servicio alimentario escolar 

08 junio, 2018

El programa social promueve la incorporación de productos locales, que formarían parte de la canasta alimenticia que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar.

Tumbes: MIDIS-Qali Warma promueve productos locales para incorporar al servicio alimentario escolar 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) – Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Tumbes promueve la incorporación de productos locales, que formarían parte de la canasta alimenticia que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar.

Se  trata de la adquisición de productos como harina de plátano, arroz, huevos y el aromático cacao en barras, que son totalmente ecológico.

Ello se dio a conocer en el Taller Descentralizado de Desarrollo de Productos Locales, en el marco del proceso de compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar que organizó el Programa Qali Warma, con la finalidad de brindar desayunos y almuerzos que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad de las especificaciones técnicas de alimentos del Programa.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera, destacó la presencia de productores locales que llegaron desde distritos rurales, y que podrían ser tomados en cuenta en el Proceso de Compras del 2019.

Acudieron al mencionado evento integrantes de las organizaciones de los Centros Poblados de Uña de Gato, el Provenir y Casa Blanqueada, donde se cultivan productos regionales.

Unidad de Comunicación e Imagen
08 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 163