Qali Warma

Tumbes: Midis Qali Warma y Salud promoverán prácticas saludables en niños y niñas que reciben el servicio alimentario

05 febrero, 2019

– Integrantes de 362 Comités de Alimentación Escolar serán capacitados antes del inicio del año escolar.

Tumbes: Midis Qali Warma y Salud promoverán prácticas saludables en niños y niñas que reciben el servicio alimentario

Mejorar los hábitos de vida saludable en niños, niñas y adolescentes con la promoción de buenas prácticas, es el objetivo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Wama) y el sector Salud.

Para lograrlo, dichos sectores se comprometieron a elaborar planes conjuntos en favor de los usuarios del servicio alimentario en la región Tumbes. Ello, tras sostener una reunión de coordinación para desarrollar actividades de promoción de actividades saludables en las instituciones educativas de inicial y primaria.

Prácticas saludables

De esta manera se impulsarán los quioscos y loncheras saludables; así como prácticas saludables como el lavado de manos, el cuidado de la salud bucal y el uso de agua segura.

También se acordó promover estas prácticas a través de 22 talleres que serán realizados antes del inicio del presente año escolar, por parte de personal de Midis – Qali Warma a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar – CAE de la región.

En la indicada reunión participaron la jefa de la Unidad Territorial de Tumbes de Midis – Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera y el Director Regional de Salud, Dr. Óscar Zapata Yamunaqué.

Talleres con salud

Alfaro Herrera solicitó al sector Salud que en los talleres también participen los especialistas de los establecimientos de salud para que brinden información a los CAEs que tendrán a su cargo la gestión del servicio alimentario, de modo que se logre la mejora de aprendizajes en un ambiente de prácticas saludables.

Además, ambas instituciones coincidieron en la necesidad de promover una reunión interinstitucional con el Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, a fin de presentar los planes que puedan lograr un financiamiento para ejecutarse durante el año 2019.

Unidad de Comunicación e Imagen
5 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 31