Qali Warma

Tumbes: Monitores de gestión local fortalecen la cultura alimentaria regional

22 abril, 2019

174 Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma, recibirán la capacitación para elaborar potajes a base de hierro con el nuevo producto de la tortilla instantánea, que el Programa del MIDIS, entrega junto a 53 alimentos más a los niños y niñas de la modalidad Productos.

Tumbes: Monitores de gestión local fortalecen la cultura alimentaria regional

174 Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma, recibirán la capacitación para elaborar potajes a base de hierro con el nuevo producto de la tortilla instantánea, que el Programa del MIDIS, entrega junto a 53 alimentos más a los niños y niñas de la modalidad productos.

Los desayunos en Tumbes, son más variados en este año 2019, van desde menestras, arvejas, pavita, sangrecita, molleja, pescado, pollo, tortilla instantánea, arroz, fideo tallarín, maca, kiwicha, quinua, leche, avena, entre otros productos.

La preparación de los desayunos se muestra con conocimientos de cultura alimentaria para lograr óptimos resultados en la Lucha contra la Anemia en las 174 II.EE donde se prepara el desayuno diariamente.

Una innovación que gusta mucho es la tortilla instantánea, obtenida a partir del huevo entero mediante la ruptura mecánica higiénica de huevos de gallina, filtrados, enfriados, estandarizados, pasteurizados, deshidratados, mezclados y envasados, es práctico y nutritivo para las preparaciones que hacen los 174 Comité de Alimentación Escolar a favor de 7.297 alumnos de inicial y primaria.

Con la tortilla instantánea, se preparan atractivos potajes, entre ellos el huevo poché, enrollado con conserva de pescado, tortilla de verduras.

A SABER

En la Unidad Territorial de Tumbes, son un total de 39.872 niñas y niños de inicial y secundaria que reciben los desayunos escolares en 362 II.EE., en la modalidad raciones son 32.575 escolares y en productos 7.297.

 

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 22 de abril del 2019