Qali Warma

Tumbes: monitores de Qali Warma fortalecen a Comités de Alimentación Escolar en última entrega de alimentos del año

16 noviembre, 2020

Mientras supervisores de planta y almacén garantizan la inocuidad de los alimentos que se entregan en 364 escuelas públicas de la región.

Tumbes: monitores de Qali Warma fortalecen a Comités de Alimentación Escolar en última entrega de alimentos del año

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de los monitores de gestión local, continúa fortaleciendo a los Comités de Alimentación Escolar en la implementación de buenas prácticas en la entrega de alimentos para 42 mil 981 niñas y niños en las 364 instituciones educativas públicas de la región fronteriza.

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma garantizó la variedad de los nutritivos alimentos que forman parte del servicio alimentario escolar y que acompañan las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa. Asimismo, destacó el rol de las y los monitores de gestión local, quienes siguen sensibilizando en la aplicación de protocolos, en el marco de la emergencia sanitaria, para la entrega, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos.

Cabe recordar que Qali Warma brinda un servicio alimentario escolar adecuado a los hábitos de la región Tumbes, en cogestión con la comunidad.

Asimismo, importantes actores como son los padres de familia continúan siendo capacitados, al igual que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar. La capacitación es virtual y presencial para los que no acceden a herramientas informáticas.

Cabe destacar la participación de subprefectos, tenientes gobernadores, alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes y especialistas de Ugeles y la Dirección Regional de Educación, que con el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza se han sumado al rol de vigilancia social en la entrega de alimentos. A la fecha, la Unidad Territorial Tumbes ha capacitado a más de 300 personas que se suman a la cogestión.

Midis Qalli Warma brinda un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo, de acuerdo al consumo habitual de cada región, con variedad de alimentos, fortificados con vitaminas, minerales y hierro, los cuales están presentes en la última entrega del año.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 16 de noviembre de 2020