Qali Warma

Tumbes: niñas y niños de Centro de Educación Básica Especial reciben desayunos nutritivos y de calidad de Qali Warma

02 diciembre, 2019

Del CEBE N.° 008 “Divino Niño Jesús” ubicado en Zorritos-Contralmirante Villar

Tumbes: niñas y niños de Centro de Educación Básica Especial reciben desayunos nutritivos y de calidad de Qali Warma

30 niñas y niños del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) N.° 008 “Divino Niño Jesús” tienen como meta la mejora del aprendizaje, es por ello que desde el inicio de clases están bien alimentados con el desayuno otorgado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, en el Día del Logro, maestras y terapeutas del CEBE ubicado en Zorritos-Contralmirante Villar en Tumbes, dieron a conocer sus proyectos y estrategias de los avances que vienen logrando con su alumnado, la mayoría con discapacidad severa, por ejemplo la mejora de su capacidad motora y emocional a través del baile como la marinera; concursos de dibujo; sumas y restas con una moderna técnica; entre otros.

Asimismo, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) del CEBE “Divino Niño Jesús” informó que durante el año 2019, Qali Warma les brindó 48 variedades de alimentos para la preparación de una diversidad de potajes que son del agrado de los alumnos.

Representantes de la UGEL Contralmirante Villar recorrieron los stands que exhibían la variedad de platos que preparan diariamente como las canastas tumbesinas, que tienen como principal ingrediente el plátano dominico, el pescado de caballa y bonito que les entrega Qali Warma.

Además, degustaron un exquisito arroz chaufa con pollo, elaborado con las conservas que entrega el programa, así como los bebibles preparados a base de quinua, cañihua, plátano, maca, kiwicha, maíz morado, sémola, entre otros.

En Tumbes son 40 mil escolares que reciben desayunos en 362 II.EE., los cuales aportan energía, proteína y hierro que requieren las niñas y niños durante la jornada escolar. Gracias a la adecuada estrategia de cogestión, Qali Warma brinda un servicio alimentario eficiente y oportuno.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 2 de diciembre de 2019