Qali Warma

Tumbes: Proceso de Compras Transparencia Digital 2020 garantiza eficiente prestación del servicio alimentario

04 noviembre, 2019

En la región son alrededor de 40 mil usuarios de inicial y primaria

Tumbes: Proceso de Compras Transparencia Digital 2020 garantiza eficiente prestación del servicio alimentario

Con el objetivo de explicar sobre el Proceso de Compras, Transparencia Digital 2020 que garantiza la prestación del servicio alimentario que se dará a unos 40 mil escolares de inicial y primaria en Tumbes el año 2020, la Unidad Territorial dio a conocer las novedades del proceso y detalló las propiedades nutritivas de cada uno de los 48 alimentos que brinda en la modalidad productos y las 20 combinaciones en raciones.

En  ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma invierte S/. 1.800 millones para asegurar la atención a más de 4 millones de escolares en todo el país.

Asimismo, durante la actividad el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Wilmer Morán Cruz, informó que hasta el 31 de octubre, 267 empresas se inscribieron en el registro de participantes vía plataforma digital.

Es importante mencionar que a nivel nacional son 116 Comités de Compras los que inician las convocatorias en sus ámbitos de cobertura. Para ello la Unidad de Gestión y Contrataciones y Transferencia de Recursos de la entidad tomará las acciones que aseguren el inicio de las convocatorias.

El Proceso de Compras 2020 fija las condiciones para ser postor, los mecanismos para adquirir productos regionales, presentación y evaluación de las propuestas técnicas y económicas y aplicación de sanciones.

La evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas está a cargo del Comité de Compras. La etapa del  proceso incluye la inspección higiénica sanitaria de establecimiento y de la capacidad de los alimentos declarados por el postor.

Una adecuada y oportuna alimentación permitirá ver alumnos más atentos en sus clases, sanos y con mejores hábitos alimenticios, objetivo de Qali Warma al frente del Proceso de Compras Electrónico 2020.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 4 de noviembre de 2019