Qali Warma

Tumbes: productos del servicio alimentario de Qali Warma se distribuirán entre el 10 y 13 de marzo

09 marzo, 2020

Se capacita a padres de familia en correcta manipulación de alimentos y hábitos de higiene.

Tumbes: productos del servicio alimentario de Qali Warma se distribuirán entre el 10 y 13 de marzo

Entre el 10 y 13 de marzo próximos se distribuirán en las instituciones educativas públicas de Tumbes los alimentos que forman parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esto luego de que culminara el proceso de supervisión de plantas y almacenes, y se procediera a la liberación de productos para 175 instituciones educativas públicas de la región.

En estos se prepara el pan, huevo sancochado y se almacenan alimentos que se distribuyen en toda la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma.

Desde este 16 de marzo, 40 mil 906 escolares de inicial y primaria recibirán el servicio alimentario en 362 Instituciones educativas públicas de Tumbes. En la modalidad productos, 7 mil 568 usuarios de 175 escuelas recibirán los alimentos de Qali Warma. Y en raciones lo harán 33 mil 338 escolares de 187 centros educativos.

En las reuniones con padres de familia, previas al inicio del año escolar 2020, las monitoras de gestión local brindaron asistencia técnica en la preparación de loncheras, lavado de manos y quioscos saludables.

También se explicó el aporte en energía, proteínas y hierro que contiene el desayuno escolar que entrega Qali Warma, de forma eficiente, oportuna y de calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 9 de marzo de 2020