Qali Warma

Tumbes: productos regionales estarán presentes en desayunos escolares de Qali Warma

11 marzo, 2020

Adjudicación al 100% en modalidad raciones y productos.

Tumbes: productos regionales estarán presentes en desayunos escolares de Qali Warma

Para el Buen Inicio del Año Escolar en Tumbes, que será el 30 de marzo del 2020, los productos regionales, queques de plátano y cacao, estarán presentes en los desayunos escolares que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Alberto Javier Kamahara Rázuri, explicó que son 20 combinaciones de raciones, que serán entregadas a 33 mil 338 niñas y niños de inicial y primaria en 187 instituciones educativas. En tanto, en la modalidad productos hay 36 variedades de alimentos que son entregados a los Comité de Alimentación Escolar en 175 II.EE. para los desayunos de 7 mil 568 usuarios.

Cabe precisar que Qali Warma es un servicio alimentario escolar adecuado a los hábitos de la zona y cogestionado con la comunidad.

En total, a través de la Unidad Territorial de Tumbes se ha programado atender a 40 mil 906 escolares de 362 II.EE. que recibirán el desayuno desde el inicio del año escolar.

A la fecha, ya se cuenta con el 100% de Ítems adjudicados, tanto en la modalidad productos como raciones. Los miembros del Comité de Compras se encargaron de seleccionar y adjudicar a los postores, verificando el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para convertirse en proveedores, además del compromiso del Plan de Acción para el manejo de residuos sólidos generados en las II.EE. públicas a consecuencia de la entrega de alimentos.

De esta forma, en Tumbes están asegurados los desayunos que contribuyen a mejorar la atención de los usuarios del programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.

Los desayunos aportan diariamente la energía, proteína y hierro que requieren las niñas y niños, de acuerdo a su edad, durante la jornada escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 11 de marzo de 2020