Qali Warma

Tumbes: Qali Warma brinda harina de plátano para la preparación de nutritivos potajes regionales

23 marzo, 2021

Entre ellos está el soroco, un bebible tradicional que le brinda a las niñas y niños energía y nutrientes para un buen inicio del día.

Tumbes: Qali Warma brinda harina de plátano para la preparación de nutritivos potajes regionales

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuye una variedad de productos ricos y nutritivos a las niñas y niños en edad escolar, con el fin de contribuir a sus aprendizajes durante las horas de clases.

Uno de ellos es la harina de plátano, basada en esta fruta emblemática de la región, con la cual se prepara el soroco, una bebida tradicional de esta parte fronteriza del país.

Además, las madres y padres de familia la utilizan para la elaboración de la mazamorra tumbesina y panqueques, con el fin de brindarles a sus hijas e hijos diversas opciones de desayuno como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

La harina de plátano brinda energía y contribuye a moderar los niveles de azúcar en la sangre. Aporta las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, E y K, así como fibra y minerales.

En el departamento de Tumbes, Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad a 42 837 escolares de inicial y primaria de 364 instituciones educativas públicas, sin dejar de lado los alimentos regionales.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 23 de marzo de 2021