Qali Warma

En Tumbes, Qali Warma continúa supervisando funcionamiento del servicio alimentario

02 abril, 2018

Se busca garantizar la eficiencia, calidad e inocuidad del desayuno escolar que llega a 40 044 niñas y niños de los niveles inicial y primaria en la región.

En Tumbes, Qali Warma continúa supervisando funcionamiento del servicio alimentario

La jefa de la Unidad Territorial Tumbes del Programa Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, y sus especialistas, siguen supervisando el servicio alimentario escolar en las 364 Instituciones Educativas Públicas de la región, para garantizar la eficiencia, calidad e inocuidad del desayuno escolar que llega a 40 044 niñas y niños de los niveles inicial y primaria.

Alfaro Herrera destacó la cogestión con la comunidad educativa, que demuestra  organización para la recepción, almacenamiento, preparación y servido de los desayunos.

Recordó el caso de Celia Infante Vite, quien prepara desde hace cinco años los alimentos en la modalidad productos para 30 niñas y niños de Educación Básica Especial, mostrando una cocina y almacén ordenados.

“Con la cooperación de los miembros del Comité de Alimentación Escolar, garantizamos un eficiente y oportuno desayuno para que los alumnos estén atentos en clase y reciban el aporte de energía y proteína diariamente”, remarcó la JUT.

Qali Warma atiende a más de 40 mil usuarios de Tumbes, que en raciones toman la leche enriquecida, galletería, huevo sancochado, panes de aceituna, queso, sangrecita y plátano. Mientras que en la modalidad productos, cuentan con conservas de pollo, pescado, leche, hojuelas, tallarín y otros, sumando un total de 16 variedades de alimentos.

Unidad de Comunicación e Imagen
02 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 1