Qali Warma

Tumbes: Qali Warma coordina con Ejército entrega puntual de alimentos durante temporada de lluvias

03 febrero, 2021

De presentarse precipitaciones intensas en la región.

Tumbes: Qali Warma coordina con Ejército entrega puntual de alimentos durante temporada de lluvias

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coordina con el Ejército peruano acciones que garanticen la entrega oportuna de alimentos, de presentarse intensas lluvias durante la distribución a las instituciones educativas públicas de Tumbes.

Entre los meses de febrero y marzo, en la región fronteriza suelen producirse precipitaciones que, en el pasado, han dificultado el acceso a centros poblados. Es así que el Ejército ha dispuesto el uso de los vehículos militares para llegar hasta los pueblos más distantes.

Representantes del instituto armado destacaron, por su parte, el valor nutricional de los productos que, a nivel nacional, brinda Qali Warma a niñas y niños de instituciones educativas públicas.

Del 4 al 12 de marzo próximos, el Programa Qali Warma distribuirá en 364 escuelas de los 13 distritos de la región tumbesina alimentos para 42 837 niñas y niños de los niveles inicial y primaria. Esta será la primera de las siete entregas que se producirán este año.

En años anteriores, cuando se presentaron dificultades como consecuencia de lluvias intensas, el Ejército apoyó la distribución de alimentos con el uso de vehículos y helicópteros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 3 de febrero de 2021