Qali Warma

Tumbes: Qali Warma y Dirección Regional de Educación suman esfuerzos para el BIAE 2020

04 marzo, 2020

Ceremonia de inauguración se dará en la emblemática institución educativa “El Triunfo”, donde el programa atiende a 767 niñas y niños de inicial y primaria.

Tumbes: Qali Warma y Dirección Regional de Educación suman esfuerzos para el BIAE 2020

En el marco de las actividades por el buen inicio del año escolar en Tumbes, la institución educativa “El Triunfo”, será sede de la inauguración del año escolar 2020, donde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 767 niñas y niños de los niveles inicial y primaria.

A la ceremonia, que se desarrollará el 16 de marzo a las 9 a.m., acudirán las principales autoridades de la región, quienes conocerán la calidad e inocuidad de los desayunos, en modalidad productos, que se otorga a 203 niñas y niños de inicial, así como a 564 escolares del nivel primario, en la modalidad raciones.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial, Alberto Kamahara Carrión, se reunió con el director regional de Educación, David Zevallos Zapata, para articular las actividades a realizar además en las 362 instituciones educativas de la región Tumbes donde Qali Warma brinda el servicio a 40 mil 906 escolares de inicial y primaria.

Durante la reunión, representantes del sector Educación y Salud asumieron el compromiso de realizar tamizajes de hemoglobina a 50 mil alumnos, en el periodo del 16 de marzo al 16 de abril, así como fumigar las II. EE. antes del inicio del año escolar.

Asimismo, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes y el director de la UGEL Tumbes, Diego Romero Mendoza, supervisaron las instalaciones de la I. E. El Triunfo, para verificar las condiciones de los ambientes de almacén y cocina.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 4 de marzo de 2020