Qali Warma

Tumbes: Qali Warma entrega alimentos en modalidad raciones para más de 17 mil escolares

25 mayo, 2020

Desde tempranas horas de la mañana, Comités de Alimentación Escolar empezaron la entrega a los padres de familia, siguiendo los protocolos pertinentes.

Tumbes: Qali Warma entrega alimentos en modalidad raciones para más de 17 mil escolares

Desde las 8 de la mañana del lunes 25 de mayo y en gran parte de las 68 instituciones educativas que brindan el servicio alimentario, bajo la modalidad raciones, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se empezó a entregar de manera puntual los alimentos a 17 mil 418 escolares de nivel inicial y primaria en Tumbes.

De manera coordinada se cumplió con hacer llegar las raciones que corresponde a cada padre de familia o apoderado de los escolares, dentro de los protocolos de seguridad, que ejecutaron los Comités de Alimentación Escolar.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Alberto Kamahara, informó que cada paquete que se entregó a los padres de familia, para que sean dirigidos a los niños y niñas que vienen recibiendo las clases desde cada una de sus casas, llevaba  bebibles, entre leche enriquecida sabor a chocolate, fresa, vainilla y néctar de frutas y sólidos de galleta de quinua, kiwicha y  rosquitas.

Cada padre o mamá firmó un padrón, dando fe del alimento que recibía y el destinatario, con DNI. Antes de ello, pasaron por el proceso de desinfección de los zapatos, lavado de manos, uso de alcohol en gel antibacteriano.

A las 11 de la mañana, 17 instituciones educativas públicas habían entregado ya  las raciones a 1995 familias de usuarios de Qali Warma, respetando en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar las aglomeraciones. Es así que en la I.E. Virgen de Guadalupe, ubicada en Ciudadela Noé, se hizo círculos en la parte exterior de la escuela, para marcar la distancia entre un padre y otro, luego pasaban a desinfectar sus zapatos, lavaban sus manos y se las secaban con papel toalla, para recién firmar el padrón de recepción de las raciones y llevar sus alimentos a casa.

En la I.E Perú Japón, ubicado en Lishner Tudela, había un padrón por cada sección del nivel primario, al igual que en el resto, y también siguieron el protocolo de limpieza, previo a recibir sus alimentos.

En la I.E. 009 Señor de la Divina Misericordia, algunos padres de familia, que han trasladado a sus hijos de escuelas privadas a la referida escuela pública, agradecieron haber accedido a los alimentos de Qali Warma.

Por último, todos mostraron su agradecimiento por la apuesta de Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en haberse organizado con los CAE, para hacer llegar las raciones que en estos momentos de carencia, son de gran soporte en para las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 25 de mayo de 2020