Qali Warma

Tumbes: Qali Warma entrega más de 92 toneladas de alimentos para atender a cinco mil personas vulnerables en línea de frontera

07 diciembre, 2020

Subprefecto supervisó entrega a la municipalidad.

Tumbes: Qali Warma entrega más de 92 toneladas de alimentos para atender a cinco mil personas vulnerables en línea de frontera

Los centros poblados fronterizos de Cuchareta Alta, Cuchareta Baja, La Curva, Loma Saavedra, Nueva Esperanza, Pocitos y Aguas Verdes recibirán alimentos de calidad y nutritivos, gracias a la entrega de 92.3 toneladas de productos que hizo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de Aguas Verdes.

La dotación de alimentos servirá para atender en el distrito fronterizo a cinco mil personas en estado de vulnerabilidad por la COVID-19.

El alcalde distrital, Franklin Silupú, destacó la respuesta de Qali Warma al entregar alimentos como conserva de caballa, fideo (pasta larga), arveja partida, frejol, arroz, azúcar, leche, harina de plátano, conserva de pescado, que son productos nutritivos y de calidad.

Los alimentos, para un periodo de atención de 60 días de consumo, se entregaron adoptando todos los protocolos de seguridad.

Alberto Kamahara, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma acudió hasta el almacén a supervisar la entrega, durante la cual se explicó el componente nutritivo y fecha de vigencia de cada alimento. Cabe destacar la presencia del subprefecto de Zarumilla, José Carlos Arévalo, que como fiscalizador, refuerza la transparencia en la entrega para la población vulnerable.

En el almacén, con las medidas de salubridad necesarias, se elaborarán las 5 mil canastas para ser entregadas, a la brevedad, a los pobladores de los caseríos fronterizos.

Cabe precisar que Aguas Verdes es el distrito peruano que limita con Huaquillas, Ecuador y donde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende durante el año escolar a 3046 niñas y niños de 18 instituciones educativas públicas, ubicadas en línea de frontera.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 7 de diciembre de 2020