Qali Warma

Tumbes: Qali Warma fortalece protocolos de manipulación de alimentos durante emergencia sanitaria

14 agosto, 2020

Mediante el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

Tumbes: Qali Warma fortalece protocolos de manipulación de alimentos durante emergencia sanitaria

Con el fin de fortalecer los protocolos de manipulación de alimentos en los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Tumbes, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis capacitan virtualmente a más de mil de sus integrantes y a más de 40 mil madres y padres de familia.

Mediante el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, los especialistas de Qali Warma abordaron aspectos del Plan Anual de Fortalecimiento de Capacidades de los Actores Vinculados a la Prestación del Servicio Alimentario 2020, como las etapas de la gestión del servicio alimentario.

Asimismo, fortalecimiento de capacidades de los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario y destino excepcional en el estado de emergencia.

Las buenas prácticas se evidencian en el recojo de alimentos en las 364 instituciones educativas públicas donde se efectúan las entregas para 42 mil 618 niñas y niños de los niveles inicial y primaria.

Los integrantes de los CAE cuentan con indumentaria de bioseguridad que incluye el uso de mascarilla. Mientras que las madres y padres de familia guardan el distanciamiento social y utilizan mascarilla. Estos, ya en casa, manipulan de forma segura el alimento para sus hijas e hijos. También realizan un buen manejo de residuos sólidos.

Los proveedores del programa alimentario también han fortalecido los protocolos en la entrega de alimentos, los cuales son supervisados, desde almacén, por los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma.

Son 123 toneladas de alimentos las que está entregando Qali Warma a 42 mil 618 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de Tumbes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 14 de agosto de 2020