Qali Warma

Tumbes: Qali Warma iniciará distribución de alimentos para modalidad raciones

20 mayo, 2020

Para atender a 17 mil 418 escolares de inicial y primaria.

Tumbes: Qali Warma iniciará distribución de alimentos para modalidad raciones

En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará la distribución de alimentos en la modalidad raciones para atender a 17 mil 418 escolares de inicial y primaria en 68 instituciones educativas públicas.

En la modalidad raciones, el periodo de atención de entrega a los padres de familia de los escolares está programado desde el 25 de mayo al 5 de junio, y se distribuirá leche enriquecida con sabor a chocolate, sabor a vainilla y otras variedades de néctar, además de galletas de kiwicha, de quinua y rosquitas.

En tanto, la segunda entrega en la modalidad productos está programada del 5 de junio al 9 de junio para la atención de 7 mil 568 usuarios de 175 escuelas. En esta modalidad se entregarán productos como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, enlatados de pescado, carne, pollo, así como avenas, galletas, entre otros.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada institución educativa pública son los que distribuyen los alimentos y hacen firmar en un padrón la conformidad para un puntual control de la cantidad que se entrega por cada usuario.

La Unidad Territorial de Tumbes informó que tanto en modalidad productos como en raciones, el período de atención de entrega de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) a los padres de familia o apoderados ha sido coordinado previamente por los Monitores de Gestión Local (MGL). Durante la atención, los padres de familia recogerán los alimentos usando mascarilla y cumpliendo con el distanciamiento social que evite aglomeraciones.

De forma previa a la distribución, los Supervisores de Planta y Almacén (SPA) de Qali Warma verificaron la documentación y certificaciones en planta de los proveedores, efectuaron un muestreo y evaluaron los productos para otorgar la conformidad y proceder a la liberación de los alimentos en ambas modalidades.

Cabe recordar que en la primera entrega en la modalidad productos, participaron sub prefectos, directores de las Ugeles y el mismo director regional de educación, como veedores en las escuelas públicas, garantizando la transparencia de la entrega.

Las fechas de distribución y entrega de raciones y productos ha sido informada al Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, que pueden ser veedores del servicio alimentario que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma lleva a instituciones educativas públicas, cumpliendo los protocolos del programa y los emitidos por el Ministerio de Salud.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 20 de mayo de 2020