Qali Warma

Tumbes: Qali Warma lanza convocatoria para postores del servicio alimentario en modalidad raciones

14 enero, 2020

Para atender a 33 mil 338 escolares en 188 instituciones educativas distribuidas en 6 ítems.

Tumbes: Qali Warma lanza convocatoria para postores del servicio alimentario en modalidad raciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lanzó la primera convocatoria para atender el servicio alimentario en la modalidad raciones, dentro del marco del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Con la convocatoria de raciones, se busca contar con proveedores que aseguren el abastecimiento de desayunos a 33 mil 338 escolares en 188 instituciones educativas, distribuidas en 6 ítems.

Cuando se haga la adjudicación de los 6 Ítems de la modalidad raciones, se garantizará contar con el abastecimiento al 100% en 362 II.EE que congrega a 40 mil 906 escolares de los niveles inicial y primaria.

Los postores, inscritos en el Registro de Participantes de Compras de Qali Warma, en el portal web del Proceso de Compras Electrónico 2020 http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/, podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 enero.

El  3 de febrero los Comités de Compras, evaluarán y calificarán las propuestas técnicas y económicas, y ese mismo día se realizará la adjudicación. Los Comité de Compras están conformados por autoridades del gobierno local, red de salud y padres de familia de las II.EE de mayor población escolar de inicial y primaria.

Además de cumplir con exigencias como el RUC, licencia municipal de funcionamiento de los establecimientos (plantas y almacenes), los postores deben demostrar altos estándares de calidad e inocuidad para los alimentos, presentando certificado de saneamiento ambiental de cada uno de los establecimientos, certificado de principios generales de higiene (PGH) y/o validación técnica oficial del plan HACCP, control médico semestral del personal manipulador de alimentos, entre otros.

Los postores deben firmar un compromiso autorizando a Qali Warma realizar supervisiones inopinadas (inspección, muestreo o análisis, recojo de información fotográfica y/o audiovisual, entre otros, de los establecimientos durante la ejecución contractual. Asimismo, deben comprometerse a presentar un plan de acción para el manejo de residuos sólidos generados en los colegios como consecuencia de la entrega de raciones.

Resultados modalidad productos

El pasado 6 de diciembre, en la Unidad Territorial de Tumbes se adjudicó la modalidad productos al 100%, lo cual garantiza el servicio alimentario escolar para 174 colegios, con 7 mil 568 estudiantes de inicial y primaria.

Los miembros del Comité de Compras explicaron que el servicio alimentario en modalidad productos consiste en entregar alimentos no perecibles a las II.EE  y en el caso de la modalidad raciones se entrega bebible de leche y jugos acompañado de pan, galletas y cereales, así como huevo sancochado.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 14 de enero de 2020