Qali Warma

Tumbes: Qali Warma presenta combinaciones innovadoras en el servicio alimentario escolar

27 febrero, 2020

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, niñas y niños recibirán 36 variedades de productos y 20 combinaciones de raciones.

Tumbes: Qali Warma presenta combinaciones innovadoras en el servicio alimentario escolar

En Tumbes, más de 40 mil niñas y niños, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, recibirán el presente año escolar 36 variedades de productos y 20 combinaciones de raciones, lo que permitirá disfrutar de innovadoras y nutritivas  combinaciones durante la prestación del servicio alimentario escolar.

En esa línea, las monitoras de gestión local del programa Qali Warma, en alianza con el Instituto Gastrosofía, recibieron clases para la preparación de potajes como tacu tacu con hígado salteado, hamburguesas de pescado, albóndigas de carne y pescado, torrejas de espagueti, mazamorra de avena con piña, naranjilla, entre otras recetas innovadoras, que serán presentadas posteriormente a los Comités de Alimentación Escolar de las 362 instituciones educativas en 13 distritos de la región.

Este 16 de marzo, Qali Warma se encuentra listo para brindar el servicio alimentario de calidad y adecuado a los hábitos de consumo de Tumbes, por ejemplo en raciones se presentarán los queques de plátano y cacao, además del pan de pulpa de plátano; y en modalidad productos, el pescado (caballa y/o bonito), así como la harina de plátano que será utilizado para la preparación del bebible ancestral denominado soroco.

El  jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Alberto Kamahara Rázuri, destacó el rol articulado del equipo de especialistas del programa, que contribuyen a que niñas y niños mejoren su calidad de vida escolar, mejorando la atención en clases, la asistencia escolar y promoviendo hábitos de alimentación saludables, con los alimentos que entrega Qali Warma.

Es importante mencionar que este 2020 los escolares de la modalidad raciones recibirán productos regionales como el queque de cacao y el queque de plátano. Y en modalidad productos, contarán además con conservas de carne de res, pollo, pavita y pescado, además del arroz fortificado, arveja, pallar, quinua, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 27 de febrero de 2020