Qali Warma

Tumbes: Qali Warma presentó platos ricos en hierro en feria por Día Mundial de la Alimentación

18 octubre, 2018

Sector Educación destaca logros de Qali Warma en variedad de productos y combinaciones, además de impulsar 83 huertos escolares.

Tumbes: Qali Warma presentó platos ricos en hierro en feria por Día Mundial de la Alimentación

Alimentos seguros, saludables y nutritivos se expusieron y degustaron en la Feria por el Día Internacional de la Alimentación, la cual se desarrolló en el Parque Bolognesi de la ciudad capital y contó la participación de la Dirección Regional de Agricultura, Salud, Educación, Produce, Turismo, Municipalidad Provincial de Tumbes y los Programas Sociales del Midis, como Cuna Más y Qali Warma.

Los stands de Qali Warma, que contaron con gran concurrencia, también se ubicaron simultáneamente en actividades similares realizadas en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

El propósito de cada stand fue crear conciencia en la población sobre la importancia del consumo de alimentos saludables para prevenir la anemia y enfermedades no transmisibles como la obesidad y el sobrepeso, además de preservar las buenas prácticas de lavado de manos y el cepillado de dientes.

En la feria, más de 20 stands mostraron diversos productos “de la chacra a la olla” y también degustaron en forma gratuita los potajes ricos en hierro presentados por Qali Warma que son elaborados en base a los productos que se distribuyen a las instituciones educativas de la región.

Entre las recetas presentadas estuvieron las croquetas de sangrecita, arroz tapado de sangrecita, picante de pollo, cebiche de pescado y bebible de maca con diversas frutas, que consumen los escolares de inicial y primaria.

También se dio a conocer las etapas del servicio alimentario escolar, desde que llega la ración, el lavado de manos, el consumo de la ración del día a base de leche, el huevo sancochado y el pan de plátano.

El director de la UGEL Tumbes, Diego Romero Mendoza, felicitó a Qali Warma porque además de llevar 10 combinaciones de raciones y 16 variedades de productos, han logrado integrar a 83 Comités de Alimentación Escolar en los huertos escolares.

Por su parte, la Jefa La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Yadira Alfaro, informó que en la región diariamente 40 mil niñas y niños consumen desayunos en 362 instituciones educativas.

En la actividad, la funcionaria entregó certificados con mención honrosa a 20 Comités de Alimentación Escolar que destacaron por los adecuados hábitos de higiene y alimentación que en toda la UT de Tumbes aplican, los cuales garantizan el servicio alimentario de calidad, permitiendo mejorar la atención de los usuarios del programa en clases y favoreciendo la asistencia y permanencia escolar.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 444