Qali Warma

Tumbes: Qali Warma promueve uso responsable del agua en el servicio alimentario escolar

14 septiembre, 2020

Junto con entidades vinculadas al recurso hídrico y el sector Educación.

Tumbes: Qali Warma promueve uso responsable del agua en el servicio alimentario escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social promueve en la región Tumbes un uso responsable del agua en el servicio alimentario que brinda. Esto en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Asimismo, destaca la importancia de la aplicación de protocolos de alimentación saludable. El programa alimentario participó en una charla virtual convocada por la Autoridad Nacional del Agua, cita en la que estuvieron representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Sunass, Agua Tumbes, Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de la región.

En la reunión se explicó la diferencia en los tipos de alimentos, nutrientes, macronutrientes, micronutrientes, vitaminas y minerales, para fortalecer las defensas. Se enfatizó sobre aquellos productos regionales que distribuye Qali Warma a los 42 mil 618 escolares usuarios en Tumbes.

También se incidió sobre los protocolos de bioseguridad en el reparto de alimentos, como el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social, manipulación adecuada de alimentos y correcto procesamiento de residuos sólidos.

La Dirección Regional de Educación de Tumbes y las Unidades de Gestión Educativa Local expresaron que lo expuesto fortalece la gestión del servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 14 de setiembre de 2020