Qali Warma

Tumbes: Qali Warma y subprefectura supervisan liberación de alimentos para más de 42 000 escolares

02 marzo, 2021

Destacan la variedad, calidad e inocuidad de productos que llegarán en unos días a 364 instituciones educativas.

Tumbes: Qali Warma y subprefectura supervisan liberación de alimentos para más de 42 000 escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la subprefectura de Tumbes, participaron en la supervisión y liberación de alimentos que llegarán a 364 instituciones educativas públicas de la región, como parte de la primera entrega del año.

Durante la visita a los almacenes de los proveedores del servicio alimentario, el subprefecto, Alejandro Arévalo, fue testigo de las pruebas organolépticas (color, sabor, olor, textura) que realizan los supervisores de plantas y de estas instalaciones, y destacó la variedad, calidad e inocuidad de los productos que beneficiarán a 42 837 niñas y niños de inicial y primaria.

Arroz, harina de plátano, avena, maca, conservas de pescado o de pollo, tallarín, azúcar, leche, alverja partida, menestras y maíz morado son parte de la lista rica y nutritiva que brindará Qali Warma.

En unos días, las 167 toneladas de alimentos serán distribuidos a los 364 Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia.

Una vez que los CAE los reciban, los padres o apoderados llevarán los comestibles a sus hogares, los prepararán y serán consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

Finalmente, el subprefecto de Tumbes saludó al programa social por promover también la implementación de medidas sanitarias adecuadas para el manejo de alimentos, así como dietas saludables en miles de hogares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 2 de marzo de 2021