Qali Warma

Tumbes: Qali Warma supervisó entrega de alimentos a madres y padres de familia junto a autoridades regionales y educativas

15 marzo, 2021

Ante inicio de clases, se congregaron en I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes para verificar distribución. Degustaron potajes ricos y nutritivos preparados con estos productos.

Tumbes: Qali Warma supervisó entrega de alimentos a madres y padres de familia junto a autoridades regionales y educativas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lideró la supervisión de la entrega de alimentos a las madres y padres de familia de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, del populoso barrio Las Mercedes, ante el inicio de clases escolares 2021.

En la jornada participaron el gobernador regional de Tumbes, una representante del Ministerio de Educación, el director regional de Educación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tumbes y los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio.

Las autoridades regionales y educativas felicitaron el trabajo y el aporte de este programa social en favor de la nutrición de 42 837 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de la región fronteriza.

Conservas de pescado y pollo, aceite, leche, avena, harina de plátano, maca, arroz, fideo para tallarines, azúcar y arveja partida fueron los alimentos que conformaban los paquetes entregados a las jefas y jefes de hogar de modo ordenado y siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Mientras tanto, los integrantes del CAE ofrecieron unos potajes ricos y nutritivos que habían preparado como muestra de las clases virtuales que les brindó Qali Warma y que ellos han transmitido a las madres y padres de familia de su plantel. Entre ellos estaban el soroco, un bebible ancestral hecho con harina de plátano y leche, así como croquetas y tallarines con pescado.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 15 de marzo de 2021