Qali Warma

En Tumbes se adjudicó al 100% en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar de Qali Warma durante 2021

17 diciembre, 2020

En el marco del Proceso de Compras 2021, Comité de Compra llevo adelante la convocatoria, evaluación y selección de proveedores.

En Tumbes se adjudicó al 100% en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar de Qali Warma durante 2021

En Tumbes, en la primera convocatoria para atender el servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se adjudicó el 100% de los ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas) en el marco del Proceso de Compras 2021.

Bajo el modelo de cogestión, el Comité de Compra, con capacidad jurídica para contratar,  adjudicó al 100% los siete ítems para garantizar la adecuada y oportuna alimentación de 42 mil 837 usuarios de 364 instituciones educativas públicas de la región. Dos empresas postoras cumplieron los requisitos establecidos en el Proceso de Compras, luego que sus propuestas técnicas y económicas, consignadas en el aplicativo informático, fueran evaluadas por los integrantes del Comité de Compra.

El Comité de Compra está conformado por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tumbes, la representante de la Dirección Regional de Salud, y las representantes de las madres y padres de familia de la I. E. 013 (nivel primario) y la 001 Santa Rita de Casia (nivel inicial), por ser las de mayor población escolar en la región.

La participación de los veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), de modo presencial y virtual, garantizó la neutralidad y transparencia del Proceso de Compras 2021 de Qali Warma. Ellos cumplieron el rol de observar, verificar y alertar respecto al desarrollo de la etapa de selección de proveedores.

El Proceso de Compras 2021 se transmitió en vivo y en directo vía streaming a través del portal web del Programa: https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe, siendo observado desde cualquier parte del país. Es importante señalar que por segundo año consecutivo, el proceso ha sido 100% digital, garantizando que sea moderno, ágil y transparente.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 17 de diciembre de 2020