Qali Warma

Tumbes: se inició entrega de alimentos de Qali Warma a madres y padres de familia de más de 42 000 escolares

04 marzo, 2021

Monitores de Qali Warma brindan acompañamiento técnico a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 364 instituciones educativas de la región.

Tumbes: se inició entrega de alimentos de Qali Warma a madres y padres de familia de más de 42 000 escolares

Del 4 al 12 de marzo, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) programaron realizar la primera entrega de productos, que forman parte del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a madres y padres de familia de 42 837 estudiantes de inicial y primaria de 364 instituciones educativas públicas del departamento de Tumbes.

En la distribución que iniciaron ya algunas escuelas, los monitores de gestión local del programa social brindaron el acompañamiento técnico correspondiente a los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En todo momento se propició el distanciamiento físico, así como otras medidas para evitar la propagación del COVID-19, con el apoyo también de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las madres y padres de familia, en sus casas, se encargarán de preparar los comestibles para sus hijas e hijos en edad escolar, siguiendo buenas prácticas higiénico-sanitarias.

Liberación previa

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma recordó que la liberación de las 167 toneladas de alimentos fue realizada por los supervisores del programa en días anteriores.

En la liberación de productos participó la subprefectura de Tumbes, como parte de la articulación que realiza Qali Warma con diversos actores sociales de la comunidad.

En estos días, los proveedores finalizarán la entrega de productos a 69 colegios de Contralmirante Villar, a 221 de Tumbes y a 74 de Zarumilla, conforme a los plazos contractuales. Algunos CAE que los recibieron primero comenzaron ya la repartición a madres y padres de familia.

Este 2021, serán 16 variedades de alimentos programadas hasta fin de año. En esta primera fase hay arroz, harina de plátano, avena, maca, conservas de pescado o de pollo, tallarines, azúcar, leche, alverja partida, menestras y maíz morado, como parte de la lista nutritiva y regional que brinda Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 4 de marzo de 2021