Qali Warma

Tumbes: veedores preparados para el Proceso de Compras 2020 de Qali Warma

16 noviembre, 2019

Para garantizar la neutralidad y transparencia del proceso

Tumbes: veedores preparados para el Proceso de Compras 2020 de Qali Warma

Para fortalecer las capacidades de veedores del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló asistencia técnica donde participaron integrantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, subprefectura, sectores de Salud y Educación.

Los veedores tienen la función de observar, inspeccionar y controlar ciertas acciones que determinen la conformidad de lo establecido por las normas, en este caso en el Proceso de Compras Electrónico 2020.

La capacitación estuvo a cargo del supervisor de compras de Qali Warma, quien junto al coordinador técnico territorial, dio a conocer las reglas establecidas en el Manual y Bases del Proceso de Compras. Asimismo, destacaron la labor de los veedores para garantizar la neutralidad y transparencia del proceso, evitando por ejemplo tener contacto con los postores.

El Proceso de Compras 2020 en Tumbes busca contar con postores que tengan la capacidad de proveer a 362 instituciones educativas para atender a 40 mil 722 usuarios de escuelas públicas en los niveles inicial y primaria para el año 2020.

Es importante mencionar que este proceso se realiza en cogestión para la contratación de los bienes y servicios necesarios para la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas, a través de los actos preparatorios, selección de proveedores y ejecución contractual.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 16 de noviembre de 2019