Qali Warma

Tumbes: vigilantes y actores sociales participan activamente en supervisión del servicio alimentario de Qali Warma

23 septiembre, 2020

Cerca de 43 mil escolares de inicial y primaria consumen sus alimentos.

Tumbes: vigilantes y actores sociales participan activamente en supervisión del servicio alimentario de Qali Warma

En la región Tumbes, los vigilantes y actores sociales como subprefectos, tenientes gobernadores, entre otros, participan activamente en la supervisión del servicio alimentario y de esta forma se garantiza la entrega puntual a todos los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, quienes proceden de 364 instituciones educativas públicas.

En esa línea, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que están organizados y cumplen los protocolos de bioseguridad para entregar los productos a padres de familia y tutores de los 42 mil 981 escolares de inicial y primaria, cuentan con el respaldo de las Fuerzas Armadas, que brindan seguridad para que las personas que retiran los alimentos vayan con su mascarilla y se desinfecten antes de recogerlos.

Cabe precisar que la última entrega suma 157 toneladas para atender en los 13 distritos de la región, a cargo de la Unidad Territorial Tumbes.

Asimismo, gracias al fortalecimiento de capacidades que el equipo técnico de Qali Warma realiza de modo virtual y presencial en algunos casos, los alimentos son preparados bajo medidas de seguridad en cada hogar, usando las conservas de pescado, de pollo, leche, sémola, avena, harina de plátano, fideos, arroz, entre otros, que las niñas y niños comen con gran entusiasmo.

Tanto en zona rural como urbana, cuentan con recetas regionales, para presentar potajes saludables y nutritivos, que preparan con los productos que cada 24 días entrega Qali Warma, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 23 de setiembre de 2020