Qali Warma

Ucayali: Comités de Compra evalúan propuestas técnicas y económicas de postores

24 enero, 2018

En Ucayali, Qali Warma atenderá con el servicio alimentario a 127746 niñas y niños de 1627 instituciones educativas públicas.

Ucayali: Comités de Compra evalúan propuestas técnicas y económicas de postores

Con la finalidad de asegurar la atención del servicio alimentario desde el primer día de clases a más de 127 mil niñas y niños, los miembros de los Comités de Compra (CC) Ucayali evalúan las propuestas técnicas y económicas de los empresarios que aspiran convertirse en proveedores del Programa Qali Warma.

Los CC instalados en Coronel Portillo y Atalaya están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, la prefectura, representantes de las redes de salud y padres de familia, quienes se encargan de convocar y evaluar las propuestas técnicas y económicas.

Además notifican a los ganadores y suscriben los contratos con los proveedores seleccionados, garantizando la transparencia de este proceso público.

Ángel López, jefe (e) de la Unidad Territorial, informó que los postores que resulten seleccionados con los mejores puntajes en la evaluación técnica y económica podrán pasar a la etapa de supervisión inicial de sus plantas y almacenes para corroborar que cumplen con las condiciones higiénicas sanitarias, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables para la prestación del servicio alimentario.

Indicó que en esta segunda convocatoria la supervisión inicial de plantas y almacenes será del 25 al 26 del presente mes, la adjudicación y notificación a los ganadores se realizará del 25 al 29 de enero. Posteriormente será la firma de los contratos.

En Ucayali, Qali Warma atenderá con el servicio alimentario a 127746 niñas y niños de 1627 instituciones educativas públicas. A nivel nacional, el servicio alimentario llegará a 3,7 millones de niños y niñas.