Qali Warma

Ucayali: Madres del Comité de Alimentación Escolar comprometidas con el servicio alimentario de los estudiantes de Manantay

16 abril, 2018

Ellas comienzan la preparación de los alimentos de madrugada.

Ucayali: Madres del Comité de Alimentación Escolar comprometidas con el servicio alimentario de los estudiantes de Manantay

En la I.E. N° 65012 Galpesa ubicada en el distrito de Manantay, departamento de Ucayali, la preparación de los alimentos empieza de madrugada.

Las madres Karina, Roxana, Cecilia y Jacki, cocinan todos los días los desayunos escolares con los productos que entrega el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Comenzamos a cocinar desde las 3 de la mañana. Por ejemplo, los lunes toca arroz con conserva de pescado en aceite vegetal y mazamorra de harina de maíz”, explica la madre de familia Karina Isidro. Los desayunos están a las 6 a.m. para luego ser consumidos por 494 niñas y niños.

En el transcurso de los años fueron implementando tanto su cocina como el  almacén, creando ambientes para prácticas innovadoras y saludables.

El director del plantel, Joel Córdova Bardales, pone énfasis que para este año vienen trabajando el biohuerto escolar, y así, acompañar los nutritivos y variados alimentos que entrega el Programa. Dentro de las aulas, los profesores son los responsables de las prácticas de higiene.

El jefe de la Unidad Territorial, Antonio Morales Gálvez, pudo constatar el adecuado cumplimiento de las etapas del servicio alimentario y resaltó la buena gestión que realiza el CAE en la I.E.

En Ucayali, Qali Warma atiende a 127 746 niños y niñas de los niveles Inicial, primaria y secundaria que estudian en 1627 instituciones educativas públicas de la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 30