Qali Warma

Ucayali: Midis Qali Warma y autoridades supervisan la correcta distribución de alimentos

15 marzo, 2021

Programa social junto con autoridades locales acudieron a la I.E 65099 “Nuevo Amanecer” en el distrito de Yarinacocha para verificar el reparto.

Ucayali: Midis Qali Warma y autoridades supervisan la correcta distribución de alimentos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social garantiza el servicio alimentario escolar para más de 130 mil niñas, niños y adolescentes desde el primer día de clases en Ucayali

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021, el equipo técnico de Qali Warma conjuntamente con autoridades locales, supervisaron la correcta distribución de alimentos a madres y padres de familia a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la I.E 65099 “Nuevo Amanecer” en el distrito de Yarinacocha.

En la supervisión participaron Juana Tello Ríos, directora regional de Educación; Keysi Cerrón Linares, subprefecto provincial de Coronel Portillo; representantes de la UGEL de la misma jurisdicción y vigilantes sociales.

Durante la visita articulada, se evidenció la organización y compromiso del CAE en la recepción, almacenamiento, elaboración de los paquetes alimenticios, buenas prácticas de manipulación de alimentos. Asimismo, el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad implementados por el colegio como el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos de los asistentes a esta jornada.

Juana Tello Ríos, directora regional de Educación resaltó la predisposición de la comunidad educativa de los planteles y el compromiso de unir esfuerzos en beneficio de los escolares a fin de garantizar una alimentación saludable.

Por su parte Roberston Albornoz, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, destacó la participación activa del sector Educación, del prefecto regional y subprefectos en la optimización del servicio alimentario escolar.

Señaló que los monitores de gestión local (MGL) coordinan con las y los directores e integrantes de los CAE de los centros educativos ubicados en los 17 distritos de la región para la supervisión y fortalecimiento de competencias.

Conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, aceite, fideos, hojuelas de avena con quinua, arroz, harina de plátano, azúcar, entre otros, forman parte de los variados paquetes de alimentos destinados para las y los estudiantes como complemento de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma atiende con una alimentación de calidad e inocua a 130 491 usuarios del servicio alimentario escolar en 1653 escuelas públicas de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ucayali, 15 de marzo de 2021