Qali Warma

En Ucayali, Midis-Qali Warma evalúa nuevas alternativas de alimentos para canasta escolar

24 mayo, 2018

El próximo 28 de mayo se realizará el Taller Descentralizado de Promoción de Productos Locales, en el marco de las acciones preparatorias del Proceso de Compras 2019, con el apoyo del Gobierno Regional.

En Ucayali, Midis-Qali Warma evalúa nuevas alternativas de alimentos para canasta escolar

 

Como parte del impulso a la economía regional, alimentos nativos de Ucayali como el camu camu, la cocona, el frejol ucayalino, el aceite vegetal y el chocolate para taza, tradicionales de la región, serán evaluados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, para ser incorporados en el servicio alimentario escolar.

Por ello, el próximo 28 de mayo se realizará el Taller Descentralizado de Promoción de Productos Locales, en el marco de las acciones preparatorias del Proceso de Compras 2019, con el apoyo del Gobierno Regional.

En el evento se darán a conocer los requisitos para obtener la autorización sanitaria del establecimiento del proveedor, los trámites del registro sanitario y la certificación de los productos industrializados a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

En Ucayali, el Midis-Qali Warma atiende a 127 646 estudiantes de 1627 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 112