Qali Warma

En Ucayali: Programas Sociales del MIDIS y autoridades articulan acciones de lucha contra la anemia

09 julio, 2018

Los programas sociales del Midis, de acuerdo al ámbito de su intervención dieron información precisa a toda la población.

En Ucayali: Programas Sociales del MIDIS y autoridades articulan acciones de lucha contra la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de los programas sociales Cuna Más, Juntos y Qali Warma participaron del lanzamiento de la campaña para reducir los índices de anemia que afecta a niñas y niños en el distrito de Callería, organizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Ucayali.

Los programas sociales del Midis, de acuerdo al ámbito de su intervención dieron información precisa a toda la población. MIDIS – Qali Warma, informó sobre la alimentación variada y nutritiva que todos los días del año escolar entrega a más de 130 mil niñas y niños en los 17 distritos de esta zona del país.

El programa Juntos, dio a conocer la labor que realiza para promover el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres, mientras que Cuna Más, sobre las acciones realizadas para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años, mediante servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias.

Por su parte, profesionales del sector salud, desarrollaron sesiones demostrativas de lavado de manos, alternativas para preparar deliciosos y saludables potajes ricos en calcio, hierro y proteínas, dirigido a madres de familia con sus menores hijos, además recibieron atenciones en tamizaje. El escenario para esta actividad fue el puesto de salud Dos de Mayo, en el barrio El Arenal.

Representantes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, resaltaron la importante labor que cumple el Midis a través de sus programas sociales en Ucayali, solicitando la continuidad de este tipo de actividades conjuntas en beneficio de las niñas y niños.

En el Marco Plan Multisectorial de lucha contra la Anemia, el Midis –  Qali Warma, Cuna Más, Foncodes, Juntos, Pensión 65 trabajarán de manera conjunta con otras instituciones en la protección de las niñas y niños de la primera infancia, Indicó, Martha García Paredes, Coordinadora de Enlace.

Unidad de Comunicación e Imagen
09 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 252